Si este lunes conocíamos por error el que con toda posibilidad va a ser el diseño final del nuevo dispositivo móvil de Apple al tiempo que se confirmaba con total seguridad que la enorme novedad del iPhone 8 va a ser la capacidad de reconocimiento facial que dejará admitir la cara en la oscuridad o en sitios con escasa luz, hoy conocimos novedosas supuestas propiedades finales.

Entre ellas, que el iPhone 8 no va a tener lector de huellas para desbloquear el terminal, que incluirá una barra de estado divisible en la pantalla, una optimización funcionalidad Tap to wake (Elevar para activar) y que va a desaparecer el enlace Home físico.

Ya hace algún tiempo atrás, veníamos escuchando uno de los comentarios que más fuerza se encontraba y es que la empresa de Cupertino se le había pasado por la mente ocultar el enlace de huellas dactilares que servía para desbloquear el terminal. De esta forma va a ser en el nuevo móvil, ya que el iPhone 8 se ve que no tendría Touch ID que viene dentro en la pantalla, así como se venía rumoreando ya hace meses.

¿Cómo se desbloquería el nuevo iPhone?

Todo apunta que, además de las configuraciones de código comunes, el nuevo móvil de Apple tendría la capacidad de reconocimiento facial fuerte y confiable para desbloquear la pantalla. Fuimos varios los que hemos planeado que en caso de incluirse este enlace desempeñaría una utilidad secundaria e va a ir debajo de la pantalla o que de manera directa no podría estar presente. Esta más reciente alternativa es la que comienza a cobrar más fuerza mientras pasan las horas.

Si hasta el dia de hoy, la posible ausencia del enlace Touch ID del iPhone 8 era tan solo un simple rumor, en las últimas horas el creador Troughton – Smith llegó a la conclusión de que va a ser una situación.

Hasta la actualidad conocíamos que el iPhone 8 va a llegar con un display sin marcos salvo un reducido rectángulo situado en la parte de arriba donde irá la cámara para el reconocimiento tres dimensiones y unos sensores. Pero esta no es la exclusiva novedad que observaremos en la pantalla primordial.

El iPhone 8 tendrá una barra de estado divisible en la pantalla, la cual el usuario va a poder modificarla en funcionalidad de sus pretenciones de uso. En esta barra se tiene dentro información relativa a la conexión (quizá con alternativa a 5G en un futuro), nivel de batería, WiFi, Bluetooth y la hora, y se ve ser “muchísimo más complicada y vigorosa en el diseño”, en expresiones de Troughton – Smith.

Otra propiedad que conocimos en las últimas horas es que una utilidad Tap to wake o Subir para encender más fuerte. A los individuos de Apple Watch y de los últimos iPhone seguramente les resulta familiar esta propiedad que ilumina la pantalla cuando levantamos el brazo del reloj o cogemos el iPhone. Parece ser, la pantalla del iPhone 8 se iluminará no solo cuando la inclinemos, además cuando realicemos un doble toque, lo que con toda posibilidad va a hacer ocultar el enlace Home así como lo conocemos en este preciso momento.

Exactamente, este enlace por el momento no va a ser físico, sino que se va a transformar en una región de funcionalidades que integrará numerosos controles y va a poder ocultarse para algunas ocupaciones que requieran la fullscreen, cómo logren ser los vídeos.