Skype para iOS toma prestado de Snapchat añadiendo filtros fotográficos basados en el aprendizaje automático.
Microsoft ha actualizado Skype para iOS e incluye nuevos filtros estilo Snapchat en la aplicación de mensajería para iPhone e iPad, con los adhesivos y efectos fotográficos adicionales prestados por Sprinkles, una aplicación experimental de cámara para iPhone que se basó en el aprendizaje automático que Microsoft lanzó en abril.

Los nuevos efectos de foto dentro de Skype se pueden aplicar a las imágenes fijas que se pueden enviar a otros usuarios. Tocar el icono de la varita mágica después de tomar una fotografía dentro de la aplicación permite un efecto desde una selección de diferentes opciones, que se pueden cambiar deslizando hacia un lado.

Los efectos en sí mismos incluyen subtítulos ingeniosos, una imagen de celebridad, datos sobre ubicación y clima, intercambios de caras, pegatinas y sugerencias de personajes famosos, revela el blog oficial de Skype. También tienen en cuenta la fecha y la hora, la ubicación y los elementos vistos dentro de la imagen y cambian para reflejar lo que aparece, como generar un comentario feliz si un individuo fotografiado está sonriendo o detectar dónde están los ojos del sujeto para colocar una máscara.

La función de encendido de la IA estaba disponible anteriormente como parte de la aplicación Sprinkles, lanzada a principios de este año, que utilizó la máquina aprendiendo a identificar lo que se podía ver dentro de la imagen. Los subtítulos generados dentro de la aplicación experimental podrían describir elementos de la escena, con el aprendizaje automático capaz de estimar la edad del sujeto, entre otros elementos.

Microsoft afirma que los efectos proporcionados a los usuarios de Skype cambiarán todos los días, además de dar a entender que habrá algunos artículos especiales disponibles para usar durante los días festivos y eventos significativos.

Una vez creadas, las imágenes pueden ser compartidas en una conversación o publicadas en Highlights, una función introducida como parte de la actualización más importante de la aplicación iOS en junio. Tomando prestado de las Historias de Snapchat, Highlights permite a los usuarios aplicar pegatinas y texto a una foto o vídeo, que se pueden compartir con amigos y grupos antes de que no estén disponibles para ver una semana después, en lugar del límite de 24 horas de Snapchat.

Como parte de la misma actualización, Skype amplió su selección de bots de chat, cambia la forma en que aparecen los mensajes en los chats de grupo y la capacidad de observar contenido de YouTube y otros servicios.