Las generaciones han cambiado demasiado, el comportamiento de los niños, la forma de vestir de las personas, los ideales de la sociedad. Hemos ido evolucionando de una manera impactante hasta lastimosamente llegar al punto de estar como hipnotizados por el uso de dispositivos electrónicos,  aunque estos facilitan el proceso de ejecución de muchas cosas, el mal uso de la tecnología podría llegar a causar daños fuertes en los niños, cuando hablo del mal uso de esta me refiero a el uso indiscriminado de este y ante todo el descuido de los padres.

Si echamos  una vista al pasado, nos podemos dar cuenta de que la forma de entretenimiento de los niños ha cambiado de manera drástica, generando de esta manera un cuadro comparativo en el cual por un lado podemos tener los juegos tradicionales en la calle y por otro lado los juegos actuales que cada  vez más se enfocan en los dispositivos electrónicos, los juegos de antes son algo que hoy en día solo queda en la memoria o en algunas imágenes, se puede observar cómo los niños prefieren estar sentados en frente de una pantalla utilizando dispositivos tecnológicos que en cierta edad ellos no necesitan, en una edad de 0 ha 9 años los niños no necesitan dispositivos como celulares, tablets o laptops, lo único que ellos pueden llegar a necesitar, es un juguete con el cual ´puedan interactuar con otros niños, correr, saltar, reír y ante todo disfrutar. Es cierto que la tecnología y sus avances mejoran las formas ejecución de muchos trabajos, pero qué sucede  cuando toda la vida gira en torno a un celular, computador u otro dispositivo electrónico, ese es el estilo de vida que los niños de hoy en día llevan.

Hace aproximadamente diez años se podía ver más chicos jugando en las calles e interactuando más, pero es justo en este momento donde los niños prefieren evitar a como dé lugar el contacto directo con las personas.

Conozca los mejores juegos tradicionales.

Hace ya algunos ayeres los niños pasaban largas horas en las calles, buscando nuevas formas de diversión con sus amigos y vecinos de su edad, creando así juegos que se volvieron clásicos, muchas de la personas que hoy en día tienen más de 18 años, pertenecen  a esa cantidad porcentual en la cual los niños pasaban horas en las calles, hasta que se hiciera lo bastante tarde para que sus padres los llamaran de vuelta a casa.

Hoy por hoy los niños ya no conocen muchos de estos juegos, y esto es algo lamentable a continuación usted conocerá o recordará algunos de estos.

Los niños adoran las canicas, estas tenían particular diseño, algunas eran en solo fondo, en cambio otras eran transparentes y en su interior contenían un particular espiral, estas eran coleccionadas de las que ganaban de sus oponentes.

Una tiza para tablero era suficiente para poder disfrutar de este juego, se trata de avioncito, un entretenido juego en el cual se dibujaba algo en forma de avión donde cada cuadro tenía un número estos iban hasta el  10, la única regla aquí era no pisar la línea.