Los videojuegos se vuelven actividad del día a día en muchas personas, desde los más pequeños hasta adultos. Este tipo de juegos,  tienden a aportarnos desarrollos que muchas veces ignoramos. Este aporte que mencionamos se da solo si la persona no excede en su uso con los juegos ya que es un medio donde encontramos diversión, placer y forma de realizar una actividad sana. No dejes que el juego te controle sino que tú debes controlarlo, diferentes tipos de juegos pueden aportarnos con nuestra concentración y nuestra memoria, así como la lógica, los reflejos, la agilidad mental, el enfoque y la planificación, todos estos aportes han sido diferentes estudios que han confirmado tal duda que muchas personas tienen en consideración.

Aportes de los videojuegos instalados en tu móvil.

  • Orientación espacial

Aquí ubicamos los juegos tipo Tetris, donde la meta es colocar adecuadamente las diversas piezas. Este tipo de juego puede ayudarnos con nuestra  orientación espacial. Incluso los juegos como Slitter.io en el cual el propósito es mantener con vida a un gusano que cada vez que se alimenta se incorpora su tamaño. Adaptarnos al espacio y tener las medidas exactas en muchas actividades diarias son las ventajas de jugar y ser bueno en este tipo de juegos.

  • Mejora de memoria y lógica

Empezamos en este caso los juegos de aventuras. Ya que nuestra memoria y lógica se ven  en total funcionamiento para poder ganar el juego  y cumplir con la misión. Un ejemplo de este tipo de juegos es Broken Age, este juego es una de las grandes aventuras gráficas. También vemos incluidos en memoria y lógica los juegos que tienen que ver con formar palabras, como Apalabrados, Mezcladitos o AlphaBetty Saga (hermano lingüístico de Candy Crush). Este tipo de juegos también pueden desarrollar la agilidad mental y la memoria de respuesta rápida. Incluso nuestra agilidad visual.

  • Toma de decisiones y planificación

Los juegos que implican situaciones de supervivencia nos ayudan a relacionar en la vida real situaciones parecidas, un juego relacionado con esta descripción es Minecraft Pocket Edition, desarrollando nuestra inteligencia al escoger las mejores opciones o para mantenernos vivos o para ganar. Otros juegos que dependen de la rapidez de gestión   de los recursos disponibles en ese momento para tener la victoria, son: No Mans Land, Anomaly 2, Defense, Defense Zone 2 HD.  Aquí también incluimos los juegos que tienen como objetivo cocinar, cuidar a un animal, un bebe son los juegos que activan la capacidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que necesitamos diario.

  • Pensamiento rápido y mejora de reflejos

Vemos tipos de juegos acerca de tener que ‘pensar rápido’ esto es beneficioso para nuestro grado de reacción ante muchas situaciones diarias. En concreto la habilidad espacio-visual se desarrolla sobre todo con el tipo de juegos en primera persona, entre sus recomendaciones se encuentran: Hitman Sniper, quien nos convierte en francotiradores, Blitz Brigade, el cual se trata de disparos y lanzamientos mucho más amables e Into the Dead, un juego que nos obliga a correr en contra de una corriente de zombies tratando de esquivarlos y que resulta muy emocionante y aporta grandes agilidades visuales.