Es una actividad o sentimiento genérico que nace con nosotros, el ser humano desde su forma innata adapta a su distinción o su significado al juego como actividad recreativa. El juego nace parejo a la evolución y desarrollo del individuo. Es por esto que desde que nacemos y tenemos razón de nuestro entorno y de todo lo que nos rodea asociamos el juego con la diversión y una actividad que resulta sensacional para el ser humano. En la edad de crecimiento la única preocupación del niño es jugar. Las preocupaciones no existen y es por esto que es la mejor etapa de la vida. Asociar todo con juegos o actividades recreativas resulta ser relajante, ejercicios para nuestra vida, siempre y cuando no sintamos que se nos convierte en una obsesión.

El ser humano siempre buscará juegos y diversiones, este enfoque va a cambiar, los lugares van a cambiar y los tipos de juegos también cambiarán, cada uno juego lo que le interesa y lo que se identifica con la personalidad de su alma. La información que tenemos o logramos durante el crecimiento es lo que nos lleva en últimas instancias a escoger los tipos de juegos que más tarde nos van a interesar.

Cada objeto que encontramos en el mundo, incluso cada palabra cada persona o actividad puede convertirse en un juego interesante. El punto de vista de un individuo podría ser muy relevante y bastante consecuente ya que dependiendo de la madurez o del entorno en que nos encontremos, vamos a elegir nuestros juegos o veremos las actividades como juegos.

No es lo mismo para ti imaginar vender droga y tomarlo como un juego, aun sabiendo que es algo delicado y peligroso. Pero para la persona que tiene problemas con la sociedad y es un poco rebelde, vender droga lo tomaría absolutamente como un juego bastante divertido, sin pensar o medir las consecuencias. Tipos de juegos encontramos muchos y es una palabra que tiene unas derivadas amplias. La escritura y la lengua permiten que los significados sean flexibles según con lo que se quiera ver. Cada persona es consecuente según lo que quiere entender, nadie se responsabiliza de los actos de otra sino que la propia mente es la que por medio de lo que el mundo le ofrece va a ver las cosas.

Tipos de juegos e interpretaciones del mismo

  • Juegos tradicionales: son aquellos que se transmiten de generación en generación. Provienen de un país o región específicos, sin embargo las reglas son parecidas independientemente del territorio en que se lleven a cabo.
  • Juegos populares: suelen desconocer los orígenes de esta clase de juego, ya que tienden a pasar de generación en generación de forma oral. Las reglas varían según los países o regiones donde se practique y muchas veces distintos nombres hacen referencia al mismo juego.
  • Juegos de mesa: esta clase de juegos requiere la utilización de un tablero donde se establece la acción, y la mayoría de las veces implica la participación de dos o más jugadores.
  • Videojuegos: este término engloba a aquel juego que se visualiza y se juega a través de un dispositivo con pantalla gráfica.
  • Juegos de rol: se refiere a aquellos juegos en donde los participantes interpretan un determinado papel, de acuerdo a los personajes del juego.